Videojuegos para hacer y aprender en la escuela
Videojuegos para hacer y aprender en la escuela lectura y TIC
Argentina
- Buenos Aires Ministerio de Educación 2010
- 7 p.
- Proyectos Institucionales para la Escuela Secundaria .
Los juegos digitales son también nuevas representaciones sociales del pensamiento lúdico juvenil. Transmiten conceptos e ideología, como todos los juegos conocidos y desarrollados por el hombre. Reflexionar acerca de estos nuevos dispositivos, y más aún, participar en su producción, son herramientas intelectuales que la escuela puede poner en función de los nuevos aprendizajes y las novedosas maneras de comunicación digital.
Educación
Nivel medio
Jovenes
Proyecto
Proyecto de aula
Actividades
Lectura
Video
Juegos
Los juegos digitales son también nuevas representaciones sociales del pensamiento lúdico juvenil. Transmiten conceptos e ideología, como todos los juegos conocidos y desarrollados por el hombre. Reflexionar acerca de estos nuevos dispositivos, y más aún, participar en su producción, son herramientas intelectuales que la escuela puede poner en función de los nuevos aprendizajes y las novedosas maneras de comunicación digital.
Educación
Nivel medio
Jovenes
Proyecto
Proyecto de aula
Actividades
Lectura
Video
Juegos